1 vestido, 100 telas y 100 horas




Skip Paraguay nos sorprendió a todos con un interesante desafío. La marca convocó a seis reconocidos diseñadores para proponerles la siguiente consigna: diseñar un vestido que contenga 100 tipos de telas distintas, en 100 horas.

Para esto, Fernando Preda, Ofelia Aquino, Andrés Báez, Alba Mendoza, Kristel Weiler y Fenia Masloff trabajaron en un taller especialmente preparado para este reto.

Además de vivir esta experiencia de adrenalina a contra reloj, los diseñadores compartieron con nosotros su proceso creativo, el desarrollo de la propuesta y también sus nervios, ya que todo quedó documentado en la miniserie “Desafío de las 100 telas” con atrapantes episodios en donde pudimos seguir, vía redes sociales, el día a día de cada uno de ellos para cumplir el objetivo.

Luego de 100 horas de trabajo y con gran expectativa, se presentaron las piezas finales de los seis talentosos participantes, en un evento donde la conducción estuvo a cargo del equipo más “It”, si hablamos de moda, vanguardia y diseño; como mediador Guillermo Fridman (estilista, fotógrafo y director creativo), quien estuvo acompañado en la primera etapa por Puppa Careaga, más conocida como Miss Piru (fashion blogger), quien dio paso a la siguiente blogger: Sofi Zanotti (Pink Ninja) y, para dar el cierre, Jork Aveiro (diseñador y director creativo de su propia firma). Ellos fueron los encargados de entrevistar a cada participante sobre esta experiencia y presentar el resultado final en pasarela.

Cada pieza es única, y cuenta con tanto detalle y trabajo, que realmente vale la pena admirar; no todos los días se ve un vestido con ¡100 telas!

Si tenés ganas de verlo en vivo, podés acercarte al Shopping del Sol, donde los exhiben hasta el 7 de diciembre.

Si querés conocer más acerca de los diseñadores que participaron, cómo fue el proceso, y todos los episodios del desafío, podés ingresar a este link: https://www.youtube.com/watch?v=NTj2Ee6Tw0w

Una vez más, Skip nos acerca vanguardia e innovación con este reto crossmedia, que fomenta el talento nacional.