El Circuito del Ñandutí




Ya está habilitada la mayor muestra de ñandutí del país, se trata del “Circuito del Ñandutí”: una iniciativa que busca ofrecer a la ciudadanía contenido de calidad, que contribuya con la cultura nacional.

Si te interesa y querés conocer toda la historia sobre este tejido ancestral que caracteriza a nuestro país, tenés que participar, es una experiencia simple, agradable y llena de información que te va a sorprender. Es lindo poder entender de manera didáctica el “porqué y cómo” de los emblemas de nuestra cultura.

“Circuito Ñandutí” cuenta con dos posibilidades para que te sumes, la primera plantea un recorrido de un día por las ciudades de Pirayú e Itauguá, pueblos reconocidos por su preservación de este tejido, a través de la fabricación artesanal durante generaciones, conservando tanto la belleza, como el simbolismo que guarda cada uno de sus modelos.

La segunda es una muestra permanente que se inauguró el miércoles 13 de diciembre, en las instalaciones del Hotel Villa Morra Suites.

Esta muestra, fue ideada en homenaje al invaluable aporte del médico e investigador Gustavo González (1898-1974), quien abordó en profundidad este encaje. La colección cuenta con documentos históricos y fragmentos de dechados, y es exhibida de modo permanente en el Villa Morra Suites, con entrada libre y gratuita.

Por otro lado, los archivos personales del médico en torno a este encaje tradicional, después de décadas verán la luz pública mediante un libro de imágenes fotográficas, artículos y textos inéditos, que podés adquirir en el lobby del hotel, donde tendrá un costo de G 100.000.

Para más información, podés consultar en: https://www.facebook.com/SenaturPy/posts/10155718875970789