Club Varsovia: Ritual de caballeros




Club Varsovia es una barbería y peluquería exclusiva para caballeros. Su variada gama de servicios busca recuperar los rituales de cuidado del hombre.

Desde que entramos, la decoración vintage, el diseño interior, los diferentes ambientes con que cuenta el local, los bien cuidados espacios de espera, la excelente selección musical, la atención personalizada, todo hace que nos encontremos con un lugar sumamente confortable que evoca, al mismo tiempo, las barberías de antaño.

Club Varsovia es un sitio ideal para disfrutar de un momento de relajación, con la seguridad de que se está bajo la atención y el cuidado de manos expertas. 

La idea que inspira a los profesionales de Club Varsovia es la de ritual. “Los rituales conllevan todo un proceso de cuidado. No es un simple corte o una simple afeitada”, nos comenta Carlos Bellassai, encargado de Club Varsovia. Así, los servicios de corte, de barba, de lavados capilares o de manos y pies, son realizados por un staff de barberos especializados: Alfredo, Julio César, Emanuel y David.

Emanuel, quien aprendió el arte de la navaja a los 13 años, nos cuenta acerca del proceso de un ritual de corte y barba. “Antes de hacer un corte o una barbeada, se hace un diagnóstico del cabello y la barba, respectivamente. Luego, se llega a un consenso con el cliente. Empezamos por el corte de cabello para después pasar a la barba, que es todo un ritual para nosotros”, nos señala. “En primer lugar se aplican varios aceites que sirven para suavizar la barba. Después ponemos una toalla caliente para que la barba quede suave y para abrir los poros, de modo que la navaja se deslice fácilmente. Luego de la afeitada, ponemos una toalla fría para cerrar los poros y, al final, aplicamos el aftershave“. 

Club Varsovia cuenta con cinco tipos de esencias propias de la casa: menta, naranja, limón, eucalipto y madera, las cuales, al momento de aplicar la toalla caliente, el cliente huele para relajarse. El mismo proceso se repite más tarde con una toalla fría. De igual manera, todos los utensilios se esterilizan al culminar cada ritual.

Está vigente una promoción exclusiva por el mes del padre. Todos aquellos que se hagan atender en la barbería junto con sus hijos, recibirán una cerveza de gentileza.

Visitá Club Varsovia en Luis Morales 898 c/ Sargento Gauto. 

Tel.: (0981) 333-303.