“Escalera Suvinil”, en CASACOR Paraguay




Suvinil es una marca de origen brasileño, fundada en 1969 como una pequeña planta de pinturas con base de látex sintético. Hoy, ha crecido y se ha diversificado hasta convertirse en líder del mercado local. Arribó a nuestro país hace 30 años y, además de ofrecernos productos de alta calidad, busca inspirarnos y mantenernos al tanto de las últimas tendencias en colores, pinturas y texturas, para crear nuevos ambientes y espacios.

Esta temporada eligió presentarnos su nueva paleta de colores, llamada “Tendencias 2017”, de una manera innovadora y artística.

Junto a la arquitecta Laura Cass Goggin, participan de la primera edición de CASACOR Paraguay, en la que están a cargo de la intervención: “Escalera Suvinil”. La misma, es un espacio de transición entre la suite masculina y la cocina; en él, la Arquitecta supo aprovechar las virtudes de todos los colores tendencia 2017 de Suvinil, para crear un verdadero cuento inspirado en el ñandutí.

Visitamos la muestra y tuvimos la oportunidad de que Laura nos cuente en primera persona sobre su creación, y de experimentarla.

El espacio comienza con un descanso de piso de vidrio con intervenciones de manos de madera sobre la paleta más fuerte de Suvinil, representando las manos artesanales que realizan el trabajo. Con líneas rectas y estructuras de origami, se da paso a un inicio de recorrido oscuro, que genera el misterio y la intriga de querer ver qué pasa después.

Luego del descanso, comienza el descenso por la escalera, en donde están los colores más tenues que la marca ofrece para esta temporada. Comenzamos a ver líneas más orgánicas, acompañadas de una iluminación clara e intervenida manualmente por ella misma, que se disfruta escalón por escalón y en los que vamos descifrando la trama.

Al llegar al último trecho de la escalera, todo se aclara. Nos encontramos con tonos claros y un blanco final en el que podemos apreciar las figuras y tramas del ñandutí, plasmado con una técnica de vinilos en tonos plata y oro, que representan el valor del trabajo de las manos paraguayas.

La colaboración de Laura Cass Goggin, para el espacio de Suvinil, es mucho más que la presentación de colores: es una historia contada “en colores”, donde se luce la amplia propuesta de Tendencias 2017, de Suvinil.

Podés visitar este espacio en CASACOR Paraguay, el campus de diseño que abrirá sus puertas hasta el 10 de noviembre, en la Avda. Mariscal López esq. Brasilia, Asunción.