Ex diseñadora de la marca Mango revelará tendencias




La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP), Cedial y PILAR® organizan un seminario que reunirá a la ex diseñadora de la marca internacional Mango y experta en productos Sonia Prada, y a Lucius Vilar, coolhunter. Ambos capacitarán sobre las tendencias del Verano 2018. 

ABOUT FASHION es el nombre del seminario de investigación de tendencias y estrategia de producto. Va dirigido a empresarios de la moda, diseñadores, estudiantes, creativos y desarrolladores de productos. El objetivo es entregar herramientas a nivel técnico y comercial para el desarrollo de colecciones, según las necesidades del mercado.

Iniciará Lucius Vilar (Brasil), quien responderá sobre las tendencias que inspirarán las colecciones primavera verano 2017/2018 de los diseñadores más famosos. Los colores, las texturas y el uso de tecnología serán algunos tópicos sobre los que ejemplificará el rumbo que tomará la moda. Presentará casos para el análisis e investigación propia.

Vilar trabaja para las pasarelas de importantes diseñadores, como la del brasilero Walter Rodríguez para la semana de la moda de Río de Janeiro o Fashion Río. Además es director de la agencia Luz, dedicada a la asesoría de moda y comportamiento de mercado.

El encuentro continuará Sonia Prada (España), quien trabajó como diseñadora para marcas como Mango e Inditex, industria con más de 6 mil tiendas en 87 mercados. Prada enseñará sobre las diferentes fases del desarrollo de un producto, desde su creación hasta la puesta en la tienda.

ABOUT FASHION será el jueves 23 de febrero en Carmelitas Center, de 14:00 a 19:30 horas. El seminario tiene un costo de ₲ 100.000 para estudiantes,₲ 200.000 para socios de la AICP y ₲ 280.000 para no socios. Es organizado en conjunto con PILAR®, que posee 17 tiendas en distintos puntos del país, donde se pueden adquirir las entradas.

Además del Seminario, estos profesionales ofrecerán talleres y consultorías. A diferencia del Seminario, incorporarán ejercicios de campo y análisis de casos en profundidad. Ésta actividad forma parte del Programa Al Invest 5.0, dedicado al fortalecimiento de las Mipymes, financiado por la Unión Europea y ejecutado en Paraguay por Cedial (Centro de Cooperación Empresarial y Desarrollo Industrial). PILAR® y la AICP continúan fomentando el crecimiento de la industria de la moda a través de la capacitación y la actualización. Estas actividades además responden a la estrategia 2020 de la AICP de generar 100 mil puestos de trabajo. Ya en 2016, con este objetivo, la AICP realizó una feria con la participación de más de 3 mil personas; firmaron un acuerdo con el Milano Fashion Institute y realizaron viajescomercialesparaaumentarlasexportaciones, entre otras iniciativas. Más info en: (0985) 620 451 / (0986) 679 940 / www.pilar.com.py / www.aicp.org.py