Innovación, el futuro de la moda nacional




Congreso Internacional de la industria de la Moda

Adriana Chaparro, Ing. Luis Llamosas, Macarena Caballero

En la constante búsqueda de innovación y competitividad para el sector, la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) anunció la visita al país de expertos internacionales de Brasil, España e Italia en lo que será el 3er Congreso Internacional de la industria de la Moda. El anuncio se llevo a cabo en un desayuno brindado a la prensa en La Alondra Hotel Factoria, donde los anfitriones fueron Adriana Chaparro (gerente de AICP), el Ing. Luis Llamosas (pte. de AICP) y Macarena Caballero (gerente de MKT de Pilar).

“El desarrollo de la industria y su competitividad serán proporcional a su capacidad de innovar en todos sus procesos, desde el diseño y producción hasta la comercialización y venta. Para asquirir ese know-how, generamos oportunidades de aprendizaje con expertos internacionales que han trabajado con las mejores empresas globales” sostuvo Adriana Chaparro

Por su parte Macarena Caballero, en representación de industrias Pilar (Presentador del Congreso) hizo especial incapié en que, esta es una gran oportunidad para el sector; lograr tener una capacitación del nivel de países como España o Italia en nuestra ciudad, es un gran paso rumbo al Paraguay del futuro. 

Ing. Luis Llamosas

El Ing. Luis Llamosas expuso sobre el ambicioso sueño de convertir a Paraguay en una potencia textil y, sobre el trabajo que realizan desde la AICP para concretarlo (de lo que hablaremos en detalle en otro post). 

Este Congreso busca darle valor agregado a la industria y optimizar la rentabilidad del emprendedor o empresa. El programa incluye temas como, Estrategias para la innovación de productos, Estrategias de precios y ventas, Visual Merchandising, Fashion Marketing y Sub Contratación. Como novedad este año, el Congreso innovará con un día de workshops con los expertos en formato Star Ups. 

AICP

Sobre los disertantes

Carol García (Brasil); trabajó para la mundialmente famosa marca de lencería Vcitoria’s Secret. García tiene amplia experiencia profesional en los mercados de China, Estados Unidos, Francia, Italia e India; además, brinda charlas en el Rotal College of Arts y en la Universidad Católica de Milano. 

Nicola Guerini (Italia); gerente general del Milano Fashion Institute (instituto de posgrados relacionados con moda, que recientemente firmó un convenio de cooperación con AICP). Es especialista en Estrategia Corporativa y Planificación de Negocios en la Gestión de Empresas de Moda; además, actualmente es miembro del Consejo Fashion Start-Up para la selección y evaluación de jóvenes talentos de la moda en italia. 

José Ángel Martín Borregón (España), quien ya había participado el año anterior y fue convocado nuevamente para dar continuidad a su asesoramiento. Borregón fue Director de Benetton España y trabajó varios años con Levi’s y para el grupo español Inditex, productor de las prendas Zara. 

Congreso AICP

Adriana Chaparro, Ing. Luis Llamosas, Macarena Caballero – Anfitriones del lanzamiento

El Congreso se iniciará el 23 de septiembre mientras que, los talleres arrancarán el día siguiente; ambos en el World Trade Center. Se pueden comprar las entradas para uno o, ambos días. Los precios promocionales hasta el 10 de septiembre son de: Gs. 300.000 para socios y Gs. 380.000 para no socios por una de las actividades. Por ambos días; Gs. 550.000 para socios y Gs. 700.000 para no socios. Hay descuentos especiales para estudiantes y grupos.

Además del 26 al 30 de septiembre del mismo mes, culminará el ciclo de aprendizaje con una semana de cursos intensivos de costos y planificación para potenciar la rentabilidad y eficiencia de las empresas dirigido a técnicos, empresarios, empresarios, emprendedores y contadores. La misma se desarrollará en el Centro de Tecnología Avanzada (CTA) con el experto Martín Borregón. El costo es de Gs. 700.00 para socios y Gs. 900.000 pra no socios. 

Las entradas pueden adquirirse en AICP: César Vasconsellos 1375 c/Av. Aviadores del Chaco; (021) 605 770 0 (021) 605 194 y en Tiendas Pilar. 

Redacción: Maximiliano Beber / Fotos: María Eugenia Arrabal