“Guaraní Handmade”: El diseño ya es parte del turismo nacional




La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP), con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), en alianza con diez marcas de diseño nacional, lanzaron el “Circuito Guaraní Handmade”.

Cuántas veces recibimos visitas del exterior que quieren llevarse algo de acá, nacional y autóctono; ahora van a poder encontrarlo con mayor facilidad.

Esta iniciativa se trata de la creación de un circuito de tiendas, que desarrollan productos de identidad local y fomentan el trabajo de artesanos y diseñadores nacionales. El mismo fue volcado en un mapa que será distribuido en puntos de interés como: hoteles, restaurantes, aeropuertos y centros de información turística, para que cualquier persona interesada pueda obtener esta guía y conocer los productos de marcas como: Morena Toro, Aki, Maura Marti, AO, Astrid Poletti, Cecilia Fadul, Aravoré, Fió, Vero Pardo y Ocre.

Este es el punto de partida de una serie de acciones en las que la AICP está trabajando para fomentar y promover a los diseñadores, artesanos y artistas nacionales. El circuito esta abierto a que se sigan sumando más tiendas, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

Celebramos esta gran iniciativa que fue declarada de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación.