Un nuevo capítulo en las creaciones de Karl Lagerfeld




Conocido como el “Kaiser de la moda”, Karl Lagerfeld nació en Alemania en 1933, se mudo a París a los 16 años, donde dio sus primeros pasos en el mundo de la moda.

Hoy, es reconocido como uno de los diseñadores de moda más influyentes de la segunda mitad del siglo XX.

A sus 82 años, al frente de la dirección creativa de Chanel y Fendi, se ocupa personalmente de los desfiles por todo el mundo, las sesiones de fotos para las campañas publicitarias, del diseño de colecciones cápsula y, por si fuera poco, escribe una columna semanal en el diario New York Times.

Podemos decir, categóricamente, que a Karl no le sobra un solo minuto libre; sin embargo, en los años 80 creó su propia firma: Lagerfeld, la cual cuenta con su propia línea de ropa y perfumes.

En todas sus creaciones se destaca la visión vanguardista del director creativo, y esta no es la excepción. Este año, Lagerfeld nos presenta su segunda propuesta en fragancias: Les Parfums Matières.

Este dúo consiste en dos fragancias: para nosotras, Fleur de Pêcher, un Eau de Parfum frutal con sofisticada elegancia floral, clasicismo y un toque moderno, creado por Emilie Coppermann. Sus notas aterciopeladas elevan la suavidad a la elegancia suprema.

Para ellos, nos propone Bois de Vétiver, un Eau de Toilette amaderado y fresco creado por el perfumista Christophe Raynaud, que celebra la riqueza del Vetiver en una composición texturizada. Notas potentes y a la vez sutiles, cálidas y al mismo tiempo frescas, la madera noble con contrastes majestuosos para la opción masculina de Lagerfeld.

La botella es el fiel reflejo del estilo del diseñador, simplemente sombreada en melocotón translúcido para ella y un gris ahumado para él. Los contornos impecables de este sólido bloque de vidrio demuestran una vez más el encanto de lo simple, que encaja perfectamente con el detalle de las cajas, las cuales simulan la textura del cuero en blanco para ella y en negro para él, detalles de la elegancia minimalista que solo Karl logra representar en cada una de sus creaciones.

Si buscás una fragancia moderna, contemporánea, pero a la vez clásica y elegante, es esta. Ya la podés encontrar en las principales perfumerías del país, distribuidas por JGA SRL.