Un nuevo concepto se instaló en Asunción y amerita que lo conozcas: Almarreina
<

Almarreina es el primer Coffee Shop de la ciudad. Francisco del Valle es diseñador gráfico, pero su pasión siempre fue la cocina, dio sus primeros pasos en Fit House y luego compartió con “El Chapori”, donde perfeccionó su habilidad para la cocina, hasta que llegó la propuesta de Fabiola Anciaux, dueña de Almarreina, que originalmente iba a ser una tienda de ropa importada. Fue Francisco quien le sugirió maximizar el espacio sumando un “cafecito” donde esperar o relajarse entre compra y compra.

Fabiola delegó en Francisco el desarrollo y el diseño del Coffee Shop, donde se nota que todo, absolutamente todo, esta pensado y diseñado, tanto la estética como la funcionalidad de los espacios.

Poco a poco fueron ampliando la oferta gastronómica hasta llegar a su carta actual, donde uno puede ir con la intención de desayunar y, sin darse cuenta, pasar el día entero ahí adentro.

Almarreina… ¿Por qué el nombre? Francisco nos cuenta que la inspiración surge de la admiración por las colmenas de abejas, por lo organizado que trabajan y cómo optimizan los espacios, de hecho muchos rincones del lugar hacen referencia a las piezas hexagonales que utilizan las abejas para sus construcciones, de ahí surge el concepto de “Abeja Reina” que luego deriva en “Alma Reina”: el alma es el café y la reina sería la tienda.

La tienda es multimarcas, todas las prendas son de Estados Unidos, la gran mayoría de la marca Free People, accesorios Kate Spade, entre otras. Con un estilo boho chic urbano marcado, pero con prendas que son muy versátiles y de buen gusto, por lo tanto cada una puede encontrar su propio estilo dentro de la tienda.

Un dato interesante es que la atmósfera es increíble, realmente la experiencia de compra es muy agradable y en cada percha vas a encontrar una propuesta de outfit, una novedad, que facilite tu elección o por lo menos te inspire.

Francisco y Fabiola tienen planeadas algunas novedades como: noches de cena de autor a partir de febrero, conciertos en vivo, capacitaciones con baristas sobre café, y sumar un buen brunch los sábados. Seguilos en IG para mantenerte al tanto: @almarreina y @almarreinashop.

Tanto el café, como la tienda, abren de lunes a sábados de 9 a 22 h.