Una noche a puro arte




Al descender la noche sobre la ciudad de Asunción, el pasado jueves 17 de agosto, sus galerías de arte se iluminaron para la anual Noche de Galerías, donde el arte paraguayo es el protagonista.

Una flota de buses transportó a grupos de gente a través de la ciudad con la ayuda de guías que transmitieron sus conocimientos sobre las galerías y los artistas que expusieron en cada una de ellas, preparando al público para lo que iba a ver.

Entre los artistas y las obras, que se vieron y experimentaron, estuvieron las varias caras emocionales de Patricia Silva, con su exposición “Emoticons”, los coloridos mercados y vendedores de yuyos de Flavio Giménez, las distorsionadas percepciones de la realidad de Rosario Ramos, Waldo Longo y el concepto pop en sus obras, los retratos de mil cuentos de Cacho Falcón, las placenteramente estéticas estructuras de Burt, las majestuosas mujeres de Lucero Villalba y muchos más.

La gente fue conociendo las obras y sintiéndolas en un viaje hacia el interior de cada artista y de ellos mismos, ya que las obras de arte nos hablan, nos interpelan, nos reflejan.

Las galerías que participaron fueron: Arte Actual, Artística, Casa Mayor, Del Rey, Exaedro, Expresiones, Fábrica, Hepner, Martha Manchini, Matices, Pablo Ávila, Verónica Torres.

Cada galería funcionó como nexo entre los artistas y el público, exhibiendo las obras que representan la experiencia humana paraguaya, utilizando diferentes materiales como acrílico, cerámica, lápiz, lienzo, metal, mármol, óleo, tela, tinta y seda.

Cada artista dio forma y visión a sus pensamientos y contó sus historias invitando al público a compartir y quizás a descubrir algo nuevo de sí mismos en la experiencia.

La Noche de Galerías nuevamente fue un evento cultural muy bienvenido, y uno que deseamos vivir con más frecuencia.