El vestidor: Puppa Careaga




Llegamos a casa de Puppa Careaga que nos recibe con esa buena onda que siempre lleva tan fácilmente en sus videos de Instagram.

Al entrar, lo primero que se percibe es la simplicidad y el blanco envolvente. Puppa admite que son cosas que siempre busca porque no pasan de moda. En una pared, en un cuadro de Regi Rivas, baila una chica de dos cabezas, y hay una frase que dice “Dancing with myself”. Sospecho que son palabras por las cuales vive Puppa.

Cuando llegamos, ella tenía puesta una camisa blanca holgada, arremangada. Me recordó a una película de exploradores en África, apropiada para nuestro calor paraguayo. Una falda de terciopelo verde militar estampada con plantas y flores doradas complementadas con accesorios dorados.

Puppa nos lleva a su cuarto donde vamos a explorar su placard, lo primero que le preguntamos es si tiene alguna prenda con un valor sentimental. Saca una campera de cuero que le “choreó” a su madre que vive en Italia. “Me encanta porque combina con sus ojos. Cada vez que la uso me acuerdo de sus ojos.” Abraza la campera por un momento y la huele buscando el perfume de su madre.

A Puppa le encanta mantener el orden en su placard, “todo lo que uso, enseguida lo guardo”. Da importancia al orden, necesita las prendas bien ubicadas para poder visualizarlas y tener la habilidad de vestirse “rápido, fácil y con onda”. Está en contra de comprar obsesivamente porque “te llenás de ropa que al final no usás. Es mejor tener poco y ser creativa con lo que tenés, a tener muchísimo y usar siempre lo mismo porque es lo primero que encontrás, porque está desorganizado”.

1 Falda 3 Looks

1. Camisa y chatitas

En este look te muestro cómo usar esta pollera para una reunión o evento formal. La camisa le da el toque serio al look. Las chatitas bajas, acompañan a la camisa y quedan súper bien.

2. Remera gris básica

Este look es más informal para usar la pollera en ocasiones más cotidianas. La idea es que puedas usarla con una remera bien cómoda y básica y completar con alpargatas doradas.

3. Enterizo negro y tacones

La misma pollera se puede ver súper chic y lista para ir a bailar. La uso con unos tacones naranja que combinan con el estampado y el enterizo negro hace que el look se vea súper sexy.

Mientras nos muestra una blusona de Ilse Jara nos cuenta “Trato de ser embajadora de mi país, del diseño local; con orgullo muestro el talento y el buen gusto que tenemos. En Los Angeles me puse esta blusona y todos me felicitaban por lo hermosa que era la prenda y yo feliz de contar que es de una excelente diseñadora nacional. Les mostraba el perfil de Ilse, ‘Mirá, es ella y hace esto; es muy talentosa’…”.

Te dejamos unas fotos y el link del video de El vestidor de Puppa, para que no te pierdas los detalles.